Es un nuevo capítulo en la historia de amor con principio y final que Nena Daconte cuenta en su nuevo disco: “La Escafandra”
Nena Daconte explora la pérdida de la ingenuidad en su nuevo single “Maldita inocencia”. Corresponde al que será el track número cuatro de su próximo álbum, “La Escafandra”, donde a través de las canciones, la artista madrileña nos muestra las distintas fases del amor. En esta especie de cuento encontraremos canciones que nos llevarán desde el flechazo hasta la decepción más absoluta pero que, en este caso, responderá en forma de fortalecimiento después de un proceso de aceptación, duelo y aceptación que una ruptura conlleva.
“Maldita inocencia” pone en evidencia el vacío al que uno se enfrenta cuando pierde la ingenuidad. Esta pérdida suele estar relacionada con la llegada a la vida adulta y aborda también decepciones, pero esta madurez hace superar miedos. La canción resume cómo la falta de inocencia afecta también a la forma de relacionarse como adultos no solo en el amor. Aun así, esta “apertura de ojos” convive con el anhelo de una felicidad sin miedos, sin reflexiones, los recuerdos de una vida más infantil pero más feliz.
En la producción de sus nuevos temas Nena Daconte, o lo que es lo mismo, María Meneses ha contado con la participación de Sergio Sancho y ya, en este segundo single, percibimos el sonido que envolverá el proyecto de “La Escafandra”. No es la primera vez que María y Sergio coinciden en un estudio de grabación pues ya trabajaron en proyectos anteriores de la artista.
En el mes de octubre se publicaba el primer single de adelanto de su nuevo trabajo, “Vuela” y ya dejaba claras las intenciones en cuanto al relato y sonoridad que busca María Meneses en su nueva etapa musical.
Próximamente iremos descubriendo más episodios de la narrativa de “La Escafandra” y cada uno de los tracks llevará al oyente a sensaciones por las que seguro que ha transitado en relaciones de amor. Nena Daconte tiene la facilidad innata de conectar con quien escucha su música y lleva acompañando a generaciones y generaciones a lo largo de su carrera que alcanza más de veinte años.
Escucha “Maldita inocencia” en todas las plataformas digitales
Portada del single «Maldita inocencia».
Fotografía de Óscar Lafox y diseño de Borja Bonafuente.